Skip to content

Santiagueras se unen en El Cobre para pedir Libertad y Justicia para Los Cinco

abril 15, 2013

ImagenJóvenes mujeres santiagueras integrantes de un Comité de Solidaridad con Los Cinco en Santiago de Cuba visitaron este domingo el Santuario de El Cobre y pidieron a las autoridades religiosas se sumen al reclamo de todo un pueblo que lucha por el regreso a la patria de Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Rene González.

ImagenLos cinco, como se les conoce en el mundo, lograron infiltrarse en organizaciones  terroristas de Miami para neutralizar actos de agresión contra Cuba planeados y ejecutados desde territorio de los Estados Unidos.

ImagenDesde el inicio de la Revolución Cubana, grupos contrarrevolucionarios  han realizado actos de terrorismo en contra del pueblo de la isla y su gobierno como la invasión de Playa Girón y la voladura del vuelo 455 de Cubana de Aviación en el que murieron 73 civiles inocentes.

En la actualidad uno de los Cinco Héroes, René González,  está siendo cruelmente obligado a pasar tres años en libertad condicional en los EE.UU. a pesar de haber terminado sus 15 años de prisión el año pasado. Su moción para que se le permita pasar el resto de su libertad condicional en Cuba, que es una práctica común para los presos en libertad condicional de otros países, ha estado pendiente ante el Juez por más de 10 meses.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: