Skip to content

Iglesia de San Francisco, una de las más visitadas en Santiago de Cuba

septiembre 25, 2013
Iglesia San Francisco, Santiago de Cuba

Iglesia San Francisco, Santiago de Cuba

Por Perfecto Carrasquillo

Santiago de Cuba siempre ha sido una plaza fuerte de espiritualidad y religiosidad en el país y entre sus iglesias más visitadas se encuentra la de San Francisco situada en la calle del mismo nombre en el corazón de la ciudad.

Cuando era niño mis padres siempre me llevaban a este lugar donde se respiraba paz, armonía y hermandad y todos los presentes compartíamos el momento como verdaderos hermanos deseándonos dicha y prosperidad.

A la izquierda, cámara en mano, Prudencio Villalón acompañando a las "damas de blanco" en la iglesia de San Francisco

A la izquierda, cámara en mano, Prudencio Villalón acompañando a las “damas de blanco” en la iglesia de San Francisco

Este 24 de septiembre día de la Virgen de Las Mercedes regresé al templo y pude observar con desagrado como se ha transformado en refugio de personas que nada tienen que ver con religión y si mucho  con política y dinero de por medio.

Las reconocí enseguida, se encontraban presentes las llamadas “damas de blanco”, las mismas que cada domingo llegan hasta el santuario de El Cobre para cobrar un salario que les entrega Prudencio Villalón por armar situaciones desagradables y alterar el orden y la tranquilidad ciudadana en ese sagrado lugar.

Es bueno señalar que Prudencio es vecino del poblado de El Cobre y amigo de José Daniel Ferrer, connotado contrarrevolucionario  de Palmarito en el municipio Mella al cual está denigrando en estos días porque según él no le ha entregado el dinero que le prometió para la construcción de un pozo.

Al terminar la misa, las “damitas de blanco” fueron hacia un salón dentro de la iglesia y allí les pasaron lista, al parecer para luego pagarles su asistencia este día  y al poco rato salieron para montar en una camioneta pagada por Prudencio Villalón que las llevaría hasta el poblado de El Cobre.

Salí del lugar  dando gracias al señor por no permitir que fariseas como las “damas de blanco” mancharan la imagen de la iglesia a la que asistí cuando niño y que evitara un nuevo espectáculo de provocación al pueblo santiaguero que ya está cansado de aguantar tantas  ofensas.

Anuncios

From → gusanos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: