Skip to content

San Miguel llenó el Ánfora

octubre 4, 2013
San Miguel Molina Cobas

San Miguel Molina Cobas

Por Carmelina Ruiz Pérez

Para una representación de los 3 mil 344 estudiantes Facultad de Medicina #2, en Santiago de Cuba, de ellos 735 extranjeros, la mañana de este viernes fue diferente; se reunieron en el teatro de la institución para reafirmar que las Universidades en Cuba son para los revolucionarios.

Nuevamente un hijo de esta tierra le hace el juego al enemigo, su nombre, San Miguel Molina Cobas, estudiante de medicina de segundo año de dicha facultad, quien vendió su alma a la UNPACU, -organización contrarrevolucionaria que se dedica a la subversión interna-.

Pero, ¿quién es este personaje?

San Miguel, ha tratado de ascender rápidamente en la organización, participando en diferentes acciones deliberadamente para poner a la luz pública su posición “política”.

El pasado 20 de marzo de 2013, durante una clase de Conciencia Política y Jurídica, declaró públicamente que era disidente, e integrante activo del “Frente Cívico Patriótico”, -célula del grupúsculo contrarrevolucionario “Unión Patriótica de Cuba”-.
A su vez manifestó que su padre Rafael Molina es “preso político”, como siempre, otro Pinocho, Rafael Molina está preso y cumple una sanción de cinco años por malversación de los bienes del Estado, vinculándose en la prisión a contrarrevolucionarios.

Imagínense que Molina Cobas, viaja constantemente a Palmarito de Cauto a ver a José Daniel Ferrer, cabecilla del grupúsculo “C/R UNPACU”, un delincuente común, de quien ha recibido apoyo financiero para la atención a su padre en prisión, y de igual manera para su consumo.

Pero, para que tengas más datos y la sensibilidad no los haga ennoblecer su alma y pensar que aún tiene oportunidad de rectificar.

El San, el 25 de agosto se personó en la Estación # 3 de la PNR, con el objetivo de interceder por la ciudadana Belkis Cantillo Ramírez, quien le colocó los cuernos a José Daniel.

Existen filmaciones públicas donde aparece San Miguel en las afueras de la estación esperando a que éstas salieran del lugar, retirándose con Belkis y otra tres” “Damas de Blanco”, pero con el alma negra.

En esta ocasión el personaje que le damos a conocer, se negó a que un camarógrafo de la Televisión Cubana lo filmara, manifestando que esto podía ser utilizado en la “guerra mediática”, sin embargo, días antes, el 12 de agosto de 2013, por demás jornada en que la juventud celebra su día, los canales Tele Martí y Antena 5, de la televisión en Miami, presentaron una entrevista concedida por este estudiante en la que, a través de la “UNPACU”, manifestó no estar motivado por la carrera que estudia, y considera que no tiene futuro como médico, y apuntó que las clases que recibía eran más de política que de medicina, y para colmo estas declaraciones las hizo con su uniforme de estudiante de medicina, desacreditándolo, y traicionando a sus compañeros de aula y de carrera.

San Miguel no desmayó en su actuar y se entrevistó con el Decano de la Facultad el pasado 10 de septiembre, y le comunicó que él se vinculaba con contrarrevolucionarios y que no recibía ningún dinero por esa actividad y le ratificó que su papá era preso político.

El Migue manifestó el 6 de octubre que quería entrevistarse con el directivo del centro nuevamente porque la Seguridad lo estaba buscando por sus ideales “políticos”, aclarándosele que su prioridad eran lo estudios para que y obtuviera buenos resultados académicos.

De igual manera se le hizo saber que no podía desarrollar ninguna actividad que atentara contra el normal desarrollo de la docencia.

Entre las tareas que la UNPACU le había orientado a San Miguel, una era la de reclutar estudiantes para formar una célula en el centro estudiantil y realizar acciones desestabilizadoras del proceso docente-educativo.

Pero, todavía le parece poco, y participa el 2 de octubre en una acción provocativa en contra de la Revolución en Calle 9, del reparto Altamira, en la ciudad santiaguera, y no complacido con lo realizado hasta el momento, y en compañía de un compañero, y valiéndose de su condición de estudiante de medicina, hizo filmaciones sin autorización en el pediátrico Sur, antigua Colonia Española, con el objetivo de desacreditar el sistema de salud cubano, siendo detectado por agentes de la Seguridad y Protección de hospital, poniendo ambo, pie en polvorosa.

Además, en su larga y negra relación de actividades aparece que tiene estrechas relaciones con los miembros de la “UNPACU”, entre los que aparecen Aurora Sánchez Gutiérrez, quien reside en Luis Dagnés, y Ovidio Martín Castellanos, vecino de Calle 5ta, en el reparto Vista Hermosa, siendo visto por vecinos de la comunidad, entrando en la casa de estos elementos antisociales y participando en sus acciones provocativas.

Por último este enviado del diablo ha entregado al cabecilla José Daniel Ferrer, materiales fílmicos y escritos dirigidos a tergiversar la realidad cubana, fundamentalmente del sistema de salud y educación que han sido publicados en INTERNET, los que fueron creados por la contrarrevolución.

Nuevamente los estudiantes manifestaron que la Universidad es para los revolucionarios y se pronunciaron junto al claustro de profesores, de que San Miguel debe abandonar la Universidad Médica de Santiago de Cuba.
Estos jóvenes y sus profesores esperan que la Resolución rectoral esté acorde con su sentir.

Anuncios

From → gusanos

2 comentarios
  1. wilson peña torres permalink

    Creo que San Miguel se equivocó de profesión cuando eligió la carrera de medicina. Su papel de integrante de una “oposición” fabricada, estimulada y financiada por el gobierno de los Estados Unidos lo descalifican para continuar en ese centro universitario. Aquí se puede aceptar la disención y tener ideas dierentes y expresarlas, pero no participar en hechos evidenmente de carácter contrarrevolucionbario y que persiguen el propósito de cambiar el régimen soc ial imperante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: