Skip to content

Mercenarios en Santiago de Cuba

agosto 13, 2014

Por Perfecto Carrasquillo

Según explican los diccionarios, se conoce como mercenario (del latín merces, – eris, «pago»), a aquel que lucha o participa en un conflicto  por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apatridas, sicarios, etc

En la actualidad en Santiago de Cuba habitan ciertos personajes que sobresalen por su abierta colaboración con los enemigos de la isla en su afán de lograr arrebatarles el dinero que les pagan por difundir las mentiras y calumnias que luego los grandes medios como radio Martí se encargan de amplificar.

Los mercenarios radicados actualmente en Santiago de Cuba como José Daniel Ferrer  no actúan por sus ideas, nación, o política, solo lo hacen por interés económico o personal, muy bien podría denominárseles como “contrarrevolucionarios  con fines de lucro”.

Como dice el refrán, “para muestra un botón”, el pasado 2 de agosto José Daniel Ferrer publicó una de sus burdas mentiras por la cual como buen mercenario que es recibió una buena suma de dinero. Bajo el titular “Reunión de UNPACU en Santiago: un viaje, tres objetivos”, el mercenario  hace propaganda a un viaje que el organizó a la Playa ¨El Francés¨, con el fin de justificar quedarse con una parte del fondo que se le envió por parte de la Fundación Nacional Cubano Americana para repartir entre los presos políticos santiagueros y sus familiares.

Yo me pregunto, si ese dinero era para los presos políticos y sus familiares ¿por qué  José Daniel lo cogió para fiestear en la playa?. La respuesta es sencilla, no le importa lo que pase con los presos ni sus familias, el prefirió irse a la playa porque así mataba dos pájaros de un tiro, primero se divertía y de paso se quedaba con buena suma del dinero enviado a los presos  inflando globos en los gastos.

En dicho artículo: http://www.unpacu.org/reunion-de-unpacu-e-santiago-un-viaje-tres-objetivos/ , José  Daniel habla de 7 camiones particulares alquilados y de la asistencia de medio millar de personas de su organización a la playa El Francés, al ver las fotos publicadas en ese artículo  esa afirmación  solo mueve a la risa y da a entender que José Daniel Ferrer piensa que los que lo rodean son imbéciles para creerse tamaña mentira.

En ninguna de las fotos se ven más de 20 personas que apenas  alcanzan siquiera para llenar un camión y  para hablar de 7 camiones alquilados el muy descarado tiró la foto en el parqueo de la playa donde además de camiones se puede observar hasta una guagua. ¿Cómo el puede demostrar  que esos camiones fueron alquilados por él y no que son los que normalmente viajan desde varios puntos de Santiago de Cuba y sus municipios hacia esa playa?. Se imaginan la cantidad de dinero con que se quedó José Daniel al justificar 7 camiones cuando en realidad solo utilizó uno?.

Sin embargo la realidad es que sus aliados se conforman con cualquier cantidad de dinero que él le dé y se sienten contentos con cualquier fiestecita o viajecito sin costo aparente en la que participan sin saber que la mayor parte del dinero enviado para repartir entre los miembros de la UNPACU o realizar esas actividades es desviado por José Daniel para su uso personal.

Nada, que en José Daniel se repite la historia de que  los mercenarios no tienen  escrúpulos y son capaces de hacer cualquier cosa por un puñado de dinero. El cuento se le va a acabar a José Daniel Ferrer cuando aparezca alguien que se encargue de desmentir enseguida las mentiras tan burdas que el publica con el fin de tumbarle la plata a quienes lo financian.

Miren aquí las fotos en las que dice José Daniel que habían más de 500 personas de su organización:

Burda mentira la de José Daniel al decir que más de 500 miembros de la UNPACU fueron en el viaje a la playa

Burda mentira la de José Daniel al decir que más de 500 miembros de la UNPACU fueron en el viaje a la playa

Burda mentira la de José Daniel al decir que más de 500 miembros de la UNPACU fueron en el viaje a la playa

Burda mentira la de José Daniel al decir que más de 500 miembros de la UNPACU fueron en el viaje a la playa

Dice José Daniel que alquiló 7 camiones para ir a la playa, ....apretó.....entonces el sultán de Palmarito ese día alquiló todos los camiones que estaban en la playa?. Clase de tipo ..... y por qué no puso fotos donde se viera la supuesta multitud que iba en esos camiones..?. La verdad que a José Daniel lo que hay que sancionarlo por mentiroso .

Dice José Daniel que alquiló 7 camiones para ir a la playa, ….apretó…..entonces el sultán de Palmarito ese día alquiló todos los camiones que estaban en la playa?. Clase de tipo ….. La verdad que a José Daniel lo que hay que sancionarlo por mentiroso .

Anuncios

From → gusanos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: