Skip to content

Domingos tranquilos y apacibles en santuario del Cobre, sin las damas de blanco

agosto 17, 2014
Aquí, entre la segunda y tercera columna dentro de la iglesia, en el ala izquierda,  se sentaban las damas de blanco que ya no asisten los domingos a la misa.

Aquí, entre la segunda y tercera columna dentro de la iglesia, en el ala izquierda, se sentaban las damas de blanco que ya no asisten los domingos a la misa.

Por Perfecto Carrasquillo

Quienes visiten ahora el santuario del Cobre en Santiago de Cuba no se toparán por estos días la provocadora presencia del grupo de mujeres que domingo tras domingo acudían a la iglesia en busca de unos pesos que aporta la Fundación Nacional Cubano Americana  para tratar de perturbar la paz y la tranquilidad del pueblo cubano.

Ya las monjas pueden transitar libremente por esta parte del santuario que utilizaban las damas de blanco para hacer sus reuniones interrumpiendo el paso a las monjitas y a los que llegaban al santuario.

Ya las monjas pueden transitar libremente por esta parte del santuario que utilizaban las damas de blanco para hacer sus reuniones interrumpiendo el paso a las monjitas y a los que llegaban al santuario.

La salida de las damas de blanco del santuario de El cobre ha hecho que nuevamente este sitio recobre la paz y la armonía que por años lo han caracterizado y que  feligreses de todas las latitudes sigan acudiendo al mismo sin tener que soportar las molestias que ocasionaban las llamadas damas de blanco.

Ya los domingos en El Cobre volvieron a ser iguales, tranquilos y apacibles sin la presencia de las asalariadas del imperio que siempre ponían una nota discordante y de tensión llegando en ocasiones hasta la provocación de los  vecinos del lugar.

Su salida del santuario no ha sido por propia voluntad, el punto final en esta situación lo pusieron ellas mismas al enfrentar en la  hospedería a los responsables del lugar quienes les llamaron la atención por su mal comportamiento. y las expulsaron.

Iglesia del Cobre en Santiago de Cuba

Iglesia del Cobre en Santiago de Cuba

Sin las damas de blanco en el lugar ya yo puedo decir a mis amigos lo mismo que  el trío Matamoros al inmortalizar este sitio con su música,”…. y si vas al Cobre quiero que me traigas una Virgencita de la Caridad….”.

Anuncios

From → gusanos

One Comment
  1. Reblogueó esto en Santiago Ardey comentado:
    Ya era hora de que las damiselas dejaran a los lugareños tranquilos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: