Skip to content

Cataclismo en Santiago de Cuba. Berta Soler destituye a Belkis Cantillo por desórdenes, falta de disciplina y liderazgo

agosto 22, 2014

Por Perfecto Carrasquillo

Hoy corre como la pólvora por las redes sociales la humillación propinada por Berta Soler,  “líder” de las Damas de Blanco a  a Belkis Cantillo  su representante en Santiago de Cuba al descaracterizarla y destituirla como representante de la organización en Santiago de Cuba por desórdenes, falta de disciplina y de liderazgo.

Berta Soler viajó hasta Santiago de Cuba a finales de julio  y celebró una reunión donde planteó la propuesta de destituir a Belkis Cantillo  como Representante de las Damas de Blanco en Santiago de Cuba, en dicha reunión hubo de todo, pero al final la mayoría de las presentes respaldó a Belkis Cantillo y se opusieron a la pretensión de Berta Soler.

 Ante el apoyo de las contrarrevolucionarias santiagueras a Belkis Cantillo(ex esposa de José Daniel Ferrer), Berta Soler en La Habana  llevó la voz cantante en la decisión que se tomó  de no apoyar ni enviar ningún recurso a la Delegación de Santiago de Cuba, hasta que  las santiagueras destituyeran a Belkis Cantillo.

Al final Belkis Cantillo decidió  renunciar pero la mayoría de las Damas de Blanco decidieron seguirla y también renunciar, pues consideran injusto el tratamiento que se le ha dado a su líder. Este 19 de agosto las mujeres que sí continúan integrando el movimiento eligieron a una nueva representante: la Dra. Julia Esther Quillo, quien es una figura totalmente desconocida.

Según se ha filtrado  se está conformando una nueva organización de mujeres en Santiago de Cuba, que estaría dirigida por Belkis Cantillo y que ya cuenta con más de 40 miembros aunque en los próximos días muchas más se  piensan sumar.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: