Skip to content

Estados Unidos trata de beneficiar a traficante de drogas en Santiago de Cuba

enero 27, 2015

Por  Perfecto Carrasquillo

Muchas personas en el mundo ven con buenos ojos  los pasos que hoy día dan  los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba en aras del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas que por varias décadas se mantuvieron rotas.

En su más reciente publicación el compañero Fidel Castro expresó “No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos”.

Visión clara de Fidel cuya experiencia en estos largos años de tensiones con los Estados Unidos lo han entrenado en ver más allá de su tiempo las intenciones de los enemigos de su país y ha siempre estar preparado para cualquier contingencia.

En lo particular yo felicito al presidente de los Estados Unidos por su “cambio de política hacia Cuba”, pero me pregunto, si sus intenciones son buenas, porque su gobierno está reclamando la puesta en libertad de un preso santiaguero sancionado por tráfico de drogas?.

Héctor Manuel Hierrezuelo, vecino del reparto Portuondo en Santiago de Cuba y miembro de la UNPACU, que en estos momentos cumple sanción por tenencia y tráfico de drogas en esa ciudad, ha caído bajo la sombra  de los acuerdos entre los dos países y todo parece indicar que será beneficiado con su puesta en libertad.

Los Estados Unidos han expresado que mantendrán una posición neutral en lo referente  a las acciones de los grupúsculos de la isla contra el gobierno cubano, pero, solicitar la libertad de un sancionado por tenencia y tráfico de drogas, miembro de una organización contrarrevolucionaria,  es una posición neutral?.

Como diría Taladrid en su programa de la Televisión Cubana ”…. saque usted sus propias conclusiones ….”

Anuncios

From → Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: